El dato de desempleo provincial conocido hoy referente al mes de noviembre de 2011 es muy preocupante a juicio de FES, porque supone que Segovia encabeza la destrucción de empleo en Castilla y León, tomando como base tanto la variación mensual como la interanual. En términos mensuales, el paro aumentó en Segovia un 5,05%, y en términos anuales, un 14,59%.
El aumento en 522 nuevos parados de noviembre (hasta los 10.853) se suma a los 515 que perdieron su empleo en octubre. Más de un millar de desempleados más en tan solo dos meses.
Con estos datos y en opinión de FES, es evidente que cada vez resulta más necesario abordar reformas que favorezcan la flexibilidad de nuestra economía y las exigencias de competitividad con los países de nuestro entorno europeo.
Las cifras conocidas ponen sobre la mesa tres realidades contundentes: más paro
es igual a menos cotizantes, dos millones de parados no tienen ninguna
prestación y los modelos de contratación no funcionan.
FES, junto a CECALE, recuerda que las pymes y los autónomos son las empresas "mejor preparadas" para la creación de empleo, pero "las más afectadas por la gestión de la crisis", y reclama una "reestructuración urgente" del sistema financiero de forma que fluya el crédito que las empresas "necesitan para invertir en tecnología y en empleo".
Según las organizaciones empresariales, la contratación debe ser el eje “central y prioritario” de la futura estrategia de empleo que se está negociando en el marco del Diálogo Social.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108