En la mañana del domingo, se ha celebrado la Jornada de Pacientes Renales, que cada año organiza ALCER-Segovia. La reunión tuvo lugar en el CAAV, en Fernández Ladreda y fue inaugurada por el Concejal de Asuntos Sociales, Andrés Torquemada.
Impartió la ponencia sobre derechos y deberes del paciente, la Enfermera Supervisora de Atención al Usuario del Hospital General de Segovia, Fabiola Yáñez, que hizo un repaso de la normativa al respecto.
A continuación la Jornada inició un debate sobre las condiciones en que está concertado el transporte sanitario concluyéndo en la necesidad de que la administración cuente con los usuario para redactar estas condiciones y evitar, los largos tiempos de espera para el traslado tras acudir a un determinado servicio sanitario o, en el viaje de vuelta, hasta tres veces el tiempo que se tardaría en condiciones normales de tráfico.
Tras concluir la Jornada, se inició la asamblea de ALCER en la que se informó de las actividades de la asociación: charlas en los centros educativos, celebración del día del donante, del día del riñón, del día del donante universitario y jornada provincial de pacientes renales. En mayo se organizó, con notable éxito, la jornada regional de enfermos de riñón. Asimismo se atendieron las quejas que llegan a la asociación de parte de los enfermos o familiares. La elección de junta directiva se pospuso por no haber candidatos suficientes. La Jornada terminó con un almuerzo de hermandad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222