La Subdelegación del Gobierno aboga por la colaboración institucional y la concienciación de los ciudadanos para acabar con la lacra de la violencia de género. Así lo manifestó la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, hoy, en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
La provincia registra desde enero 178 denuncias de violencia de género, de las que 88 corresponden al medio urbano. En 87 ocasiones han sido mujeres españolas las que denunciaron casos de violencia machista. Por otro lado, son 167 las órdenes de protección en vigor en la provincia.
En total, 54 mujeres han perdido la vida víctimas de violencia de género en lo que va de año, una en Segovia, en Torrecaballeros en enero pasado. Mientras, el teléfono 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, ha recibido 721 llamadas de la provincia hasta el pasado mes de julio.
En cuanto a las usuarias de ATENPRO, son 25 en la provincia, 18 en el medio rural. Como se recordará, se trata de un servicio de telefonía móvil y localización, que permite que las usuarias se pongan en contacto, en situaciones de emergencia, con un centro las 24 horas de los 365 días del año, atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis de la que se trate.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222