Como ya ha hecho públicamente en reiteradas ocasiones, la Federación Empresarial Segoviana (FES) expresó ayer su apoyo a cuantas iniciativas persigan el objetivo de convertir a la provincia de Segovia en subsede dentro de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020.
Así se lo trasladó a María Martín, directora del Consejo Asesor Segovia 2020, el secretario general de FES, José Luis de Vicente, durante la reunión mantenida entre ambos para oficializar el respaldo de los empresarios segovianos al proyecto.
A juicio de la Federación, en Segovia capital y provincia existen instalaciones deportivas preparadas para acoger un acontecimiento de tal categoría, a lo que hay que añadir la situación privilegiada por su cercanía a Madrid. La mejora de las comunicaciones llevada a cabo en los últimos años facilitaría el tránsito de delegaciones, deportistas, medios de comunicación, etc., tanto con la capital madrileña como con su aeropuerto.
En cuestiones de seguridad, también Segovia cuenta con unas proporciones adecuadas para que los dispositivos necesarios no resulten complejos. Asimismo, ofrece una riqueza monumental, gastronómica y medioambiental indudable, aspectos que también deben ser considerados a la hora de seleccionar las subsedes.
De Vicente expresó a María Martín el deseo de que el proyecto Segovia 2020 genere un amplísimo consenso social, político e institucional para resaltar las potencialidades de la ciudad y de la provincia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222