Pedro Arahuetes ha vuelto a reclamar públicamente transparencia en Caja Segovia. En esta ocasión, ha ido más allá y ha desvelado a la prensa que ha enviado un escrito al presidente del Consejo de Administración de Caja Segovia, Atilano Soto, pidiendo una serie de informaciones sobre las jubilaciones y prejubilaciones practicadas en la entidad, hoy integrada en Bankia.
![[Img #12034]](upload/img/periodico/img_12034.jpg)
La semana pasada, UPyD recriminaba al alcalde de Segovia que pidiera información pero que no la diera, habiendo pertenecido a la Comisión de Auditoría. "La Comisión de Auditoría no audita las retribuciones, sino las cuentas", ha respondido. No obstante, ha detallado ante los medios qué información ha solicitado por escrito: Se trata de una serie de informaciones sobre las obligaciones que tiene la caja de ahorros contraídas en materia de pensiones. Cuáles son los importes y el número de contratos acogidos a prejubilaciones y jubilaciones. También ha pedido información sobre cláusulas de garantía o blindaje de los distintos contratos en materia de jubilación, prejubilación del personal de dirección o distintos miembros del Consejo. Además, ha pedido saber qué personas, si las ha habido, con funciones directivas o de otro tipo, han obtenido diversas condiciones especiales en materia de prejubilaciones y pensiones y ha reclamado conocer cuáles han sido las diferencias entre unos empleados y otros en lo que respecta a estas prejubilaciones.
"Estoy esperando que por parte de la Caja de Ahorros me den esta información. No tengo noticias al respecto. Lo que no entiendo es que no se hagan públicas. Porque Caja Segovia, hasta que se integró dentro de Bankia, era de todos los segovianos. Por tanto, todos los segovianos tenemos derecho a conocer qué ha sucedido o que es lo que va a suceder con nuestro dinero. Qué personas se vana a beneficiar y en qué cuantía", ha dicho.
Arahuetes se ha mostrado convencido de que no se ha cometido ninguna ilegalidad ni ningún delito, por lo que ha reiterado la petición de transparencia. "No entiendo cómo esa Caja de Ahorros gobernada por el Partido Popular no ejerce esa transparencia", ha insistido.





carlos gonzalvo | Viernes, 11 de Noviembre de 2011 a las 01:38:50 horas
Perdón se me ha olvidado antes: Caja Segovia era de CASI TODOS LOS SEGOVIANOS, no de todos, que hay muchos que no han sido clientes o lo han sido residuales.
Lo que si es de todos los segovianos son sus instituciones entre ellas el Ayuntamiento que presides. Por ello, a la mayoría de segovianos también nos gustaría saber con detalle las retribuciones reales (no solo el sueldo declarado, también dietas por asistencia a Consejos, actos, viajes gratuitos, etc), prebendas varias (entre las que se incluye la obtención de puestos de trabajo para familiares y allegados) y posibles pensiones vitalicias como las de senador o diputado. Si globalizásemos su cuantía, las palabras “indecente”, ”vergonzoso”, quizás quedarían pequeñas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder