Apenas quince días después de que se reunieran en La Granja altos responsables de Patrimonio Mundial, la UNESCO ha enviado a Segovia a una técnico de ICOMOS Internacional para elaborar un informe exhaustivo sobre el polémico parking de Los Tilos. Proyecto que Pedro Arahuetes ha tenido que aparcar si quería contar con el apoyo de IU para garantizar la gobernabilidad en esta legislatura.
![[Img #11863]](upload/img/periodico/img_11863.jpg)
"No se puede afirmar rotundamente que no se va a construir el parking de Los Tilos en esta legislatura. Hay un pacto que yo he firmado pero nada más", ha afirmado al respecto este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.
Según el alcalde, la técnico, de nacionalidad francesa, vino a Segovia el día de San Frutos, 25 de Octubre, y se ha quedado hasta la mañana de este jueves. La visita ha sido organizada por la UNESCO a través del Ministerio de Cultura. "Se ha reunido con todo el mundo que tiene algo que decir sobre el parking", ha dicho Arahuetes, que ha citado a los técnicos municipales; al portavoz de IU, Luis Peñalosa; o a representantes de San Quirce. El alcalde no tiene constancia de que se haya reunido con el PP.
"No me he reunido porque no lo he considerado oportuno"
![[swf object]](images/blank.gif)
Tras los desencuentros entre el alcalde de Segovia e ICOMOS nacional, Arahuetes ha aclarado que en esta ocasión la técnico viene de parte de ICOMOS Internacional, no nacional, ya que la UNESCO se comprometió a ello. "Ha estado dos días y ha trabajado mucho en la calle. Ha visto todo. Absolutamente todo. Ha hecho un trabajo exhaustivo", ha declarado Arahuetes, para quien este trabajo estará motivado, a diferencia, a su juicio, del que realizó "la que vino de Burgos, que hizo un informe en base a dos botellas de vino que se bebió comiendo…"
El alcalde prevé que el resultado del informe se pueda conocer para febrero, que es cuando hay unas convenciones de la UNESCO. Aunque, según Arahuetes, "los tiempos de la UNESCO nada tienen que ver con la realidad…".
Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, el presidente de ICOMOS internacional, el cubano de nacionalidad estadounidense, Gustavo Araoz, lamentó en el Real Sitio de San Ildefonso no haberse podido reunir con el alcalde de Segovia. Lamento que en su momento no fue correspondido por Arahuetes: "No me he reunido porque no lo he considerado oportuno", aclaró (ver vídeo).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58