El último Pleno Ordinario celebrado en Zarzuela del Monte desestimó la aprobación de la Cuenta General de 2010 presentada en el cuarto punto del orden del día, con los votos en contra de los dos concejales del Partido Socialista y las abstenciones de las dos concejalas de Zarzuela Independiente y de uno de los tres concejales del PP. Tan solo el alcalde votó a favor en un Pleno que contó, una vez más, con la ausencia del tercer edil popular que viene faltando reiteradamente a todos los Plenos.
Desde el Partido Socialista venimos advirtiendo durante toda la legislatura pasada de la opacidad de las cuentas del Ayuntamiento con un elevado endeudamiento y gastos desorbitados en partidas totalmente prescindibles en unos casos, y claramente arbitrarias en otros.
Llama la atención el desacuerdo existente en el seno del equipo de gobierno del PP donde tan solo votó a favor de la aprobación de las cuentas el actual alcalde, que también fue miembro de la corporación anterior, y corresponsable, junto con el anterior alcalde, de la pésima situación económica del Ayuntamiento. El segundo edil popular se abstuvo y el tercero no asistió al Pleno tal y como viene ocurriendo desde su toma de posesión.
Se trata pues de una muestra más del desgobierno en el que se encuentra sumida nuestra localidad y que el alcalde achaca a la falta de colaboración del resto de concejales electos. Los dos concejales socialistas nos hemos mostrado siempre dispuestos a colaborar pero no a asumir tareas de gobierno que corresponden única y exclusivamente al alcalde y sus dos concejales. De este modo, los “populares” justifican su ineficacia y su pésima gestión en la falta de colaboración cuando su pretensión es que el resto de concejales asumamos trabajo bajo sus órdenes en lugar de propiciar el consenso y la colaboración real y efectiva.
Pleno Extraordinario con dos puntos: Cambio de nombre de viales y fiestas
La última muestra de esta actitud hacia los concejales socialistas ha sido el acuerdo alcanzado entre PP y Zarzuela Independiente para convocar un Pleno Extraordinario sin informar a los concejales socialistas hasta que éste ya estaba convocado. De este modo, el Pleno se desarrolló el pasado 25 de agosto con dos puntos en el orden del día de importancia vital para el municipio: el cambio de nombre de viales en la Urbanización “Las Jarillas” y el repaso de diversas cuestiones relativas a las pasadas fiestas patronales.
Por contra, al no informar a los concejales socialistas de la intención de convocar este Pleno, no nos fue posible incluir en el orden del día una moción para que el Ayuntamiento respalde el recrecimiento de la Presa de El Tejo, de vital importancia para el suministro de agua a la localidad. La propuesta de los concejales socialistas se inscribe en el marco de una iniciativa consensuada por todos los municipios de la zona para hacer llegar una carta con este requerimiento a la Secretaria de Estado de Cambio Climático con quien se tiene previsto mantener una reunión los próximos días.
No obstante, el alcalde ya tenía conocimiento de esta carta ya que se le hizo llegar al Ayuntamiento por correo electrónico, si bien, se ha justificado señalando que “no ha podido acceder a la cuenta de correo del consistorio”.
Desde el PSOE lamentamos profundamente la actitud tanto del PP como de Zarzuela Independiente de dar la espalda a los verdaderos problemas del municipio y reiteramos nuestro compromiso para lograr que el Ayuntamiento sea realmente el lugar desde el que se gestionen soluciones para esos problemas y no una institución marcada por el oscurantismo, la pasividad y los favoritismos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146