Más de 12.000 personas acudieron a la tradicional cita que ofrece el Real Sitio de San Ildefonso, cada 25 de agosto, con motivo de las Fiestas de San Luis: Los juegos de agua de las Fuentes Monumentales del Palacio Real de La Granja. Este ha sido el primer año en que se ha prohibido el baño, lo que ha provocado protestas de los peñistas contra Patrimonio Nacional.
![[Img #11217]](upload/img/periodico/img_11217.jpg)
A principios de mes, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, firmó un bando en el que prohibía bañarse en las fuentes, "para cumplir la legalidad de Patrimonio Nacional y velar por la seguridad de las personas y el patrimonio histórico artístico monumental del Real Sitio". Los peñistas no se lo han tomado del todo bien y han manifestado su disconformidad a la voz de "Estas no son las fiestas de La Granja", "La culpa de todo la tiene Patrimonio", o "Este año tampoco me baño".
![[Img #11215]](upload/img/periodico/img_11215.jpg)
Pese a todo, la alegría reinó en el acto, en el que corrieron ocho fuentes: la Carrera de Caballos, Los Vientos, la Cascada Nueva, El Canastillo, Las Ocho Calles, Los Baños de Diana, La Fama y Las Ranas. Algo que se repite sólo tres veces al año: El 30 de mayo, el 25 de julio y el 25 de agosto.
![[Img #11211]](upload/img/periodico/img_11211.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146