El concierto del grupo de pop Maldita Nerea, que presentó su disco 'Fácil' en el Patio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en el marco de las Noches Mágicas de La Granja, dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Luis.
Con su anterior álbum se confirmaron como un grupo revelación del pop nacional: Más de 65 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, más de 150 conciertos agotando entradas desde que vio la luz el disco, número uno en radios con sus tres singles, tres Premios 40 Principales 2010, número uno en iTunes y Spotify, cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, miles de visitas diarias en su web oficial malditanerea.com, millones de visitas en Youtube,…
Fácil
Bienvenidos a la era FÁCIL, alejada de complicaciones y siempre CERCA de vosotros”, es uno de los últimos mensajes de Maldita Nerea en Twitter. Son palabras de Jorge Ruiz, alma máter de la banda murciana, quien asegura que el nuevo disco supone un nuevo planteamiento de trabajo aún más vitalista que el anterior: “de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, Fácil”. Y ciertamente, en tiempos de incertidumbre y ruido se agradece un oasis de evasión, una sonrisa, una fórmula que nos recuerda que siempre hay una manera más positiva y sencilla de hacer las cosas.
El disco ha sido producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en ‘La Sucursal’ de Sabadell, con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: “venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir creciendo”.
Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera. FÁCIL contiene diez nuevas y grandes canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: “sonríe!!”. Es la seña de identidad de la música de Maldita Nerea: un tiro directo a la escuadra.
El primer single, FÁCIL, la canción que da título al disco y presenta toda su filosofía, se estrena el sábado 9 de abril. El concepto FÁCIL, y todo lo que implica, no es nuevo en la naturaleza de Maldita Nerea; de hecho es fundamental en su idiosincrasia aunque es ahora cuando descubren sus cartas y matizan su discurso: “con ‘la tortuga’ aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222