El secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE de Castilla y León, Julián Simón de la Torre, ha ofrecido al PP de Castilla y León “abrir un debate para adaptar las diputaciones al siglo XXI”. De esta forma contestó al consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio Santiago‐ Juárez, quien se limitó a decir que “el PP tiene un modelo y el PSOE no”.
“El modelo del PSOE es el adaptado a la España de las Autonomías y al Estatuto de Castilla y León”, replica Simón, quien critica que “la Junta se limita a empaquetar a las diputaciones muchas de sus competencias”. Además, la modificación se hace necesaria “para evitar el clientelismo criticado también desde otros organismos e incluso por alguna consejera del Gobierno de Herrera”.
Simón también subraya que el actual modelo funciona “a base de subvenciones para callar las bocas aprovechándose del miedo de los pequeños pueblos a quedarse sin ayudas en lugar de inversiones regladas”.
“El fracaso del modelo actual de las diputaciones es tal que en 30 años han sido incapaces de solucionar los habituales problemas de abastecimiento de agua”, asegura Julián.
Asimismo, el dirigente socialista ironiza con el modelo del PP y pregunta si “el modelo del PP es el de la presidenta de la Diputación de León, que se sube el suelo; el de la Diputación de Segovia, tachado de clientelar por algún dirigente del PP; o el de Soria, institución usada para limar asperezas entre familias del PP”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162