Viernes, 30 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLa visita del Papa (II): Indeseable para muchos, más despilfarro para todos

OPINIÓN CGT

La visita del Papa (II): Indeseable para muchos, más despilfarro para todos

Zoquejo | 50 Miércoles, 10 de Agosto de 2011 Tiempo de lectura:

"La religión católica ataca de nuevo. En una incansable demostración de ofensa y desprecio hacia el prójimo (algo muy propio de ella) vuelve a la carga con este maltratado país; y es que a su jefe o bien le gustan estas tierras (algo lógico a la vista de cómo le tratan los gobernantes y otras fuerzas vivas) o es que decididamente quiere volver a reconquistar para la rancia causa de la cruzada espiritual unas almas que, en una significativa mayoría, hace tiempo que le dijeron a él y a su religión católica que no sólo no le quieren sino que aborrecen de su fe.

Y lo hace como es su costumbre; con alevosía, prepotencia y despilfarro; como debe ser en una religión que no sólo se resiste a perder sus injustos e injustificables privilegios sino que además hace gala, ofensiva e insultante, de su poderío e influencia. Poderío a nivel de Estado, que no de sociedad; influencia parcial y `puntual, que no general. Pero aún así, y desprovista de los oropeles de antaño, profundamente cuestionada y abandonada generalizadamente sigue siendo un referente oscuro, cada vez más extraño y alejado, muy alejado, de la realidad social y espiritual de una gran mayoría social, por mucho que siga siendo la religión mayoritaria en el estado español.

Y a pesar de todo ello la contumacia y el esperpento se unen a partes iguales ahora por obra y gracia de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud y por más obra y más gracia del Gobierno. Un Gobierno que dice representar a un Estado Aconfesional (que es lo mismo que nada), democrático y de derecho, que sin embargo lejos de reconocer la realidad de dicho Estado, se empeña en seguir apoyando, subvencionando y manteniendo una cuestión particular, como es la iglesia católica, por mucho que se arrogue una representación mayor. Porque se mire por donde se mire la religión, incluida la católica, es un asunto de particulares que en absoluto debe trascender a la vida política y mucho menos condicionarla como lo está haciendo.

El papa, representante de un estado teocrático, tan arcaico como sui generis no debería tener el tratamiento de jefe de estado sino de representante de una organización de carácter particular, y si su reino no es de este mundo para nada debe de aprovecharse de las miserias o grandezas de ese mundo. Si quiere venir allá él y sus acólitos, al resto que nos dejen en paz. Y los gastos que generen sus visitas, incluida esta a España, que la sufraguen sus seguidores.

Porque, además de tanta ofensa y tanto calvario como la religión católica nos hace padecer, tenemos que sufrir el escarnio, el intolerable y humillante escarnio de tener que sufragar con fondos públicos parte de los cuantiosos gastos de esta nociva visita (es decir dinero de todos los españoles aunque no profesen esta religión), sin contar los importantes recursos públicos que se pondrán a disposición de la visita. Y todo ello teniendo en cuenta la difícil situación económica del país y la precariedad que sufren millones de personas en el estado español, católicos incluidos.

En definitiva, y por las características que la rodean, esta visita supone una manifiesta aberración de quienes la defienden y apoyan; gobierno, jerarquía católica, medios de comunicación en general y otras fuerzas vivas económicas y sociales, y un despreciable atentado contra la libertad, la dignidad y el derecho de una importante parte de la sociedad que sufrirá, una vez más, la imposición, el autoritarismo y el despilfarro de un mal denominado estado democrático y de derecho.

Porque no es bienvenido, porque su visita molesta, ofende y nos grava injustificadamente, por ello y por tantas razones.... ADIÓS PAPA."

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.