Domingo, 25 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalArahuetes, condenado por injurias a Ángel Sancho, deberá indemnizarle y leer la sentencia en rueda de prensa oficial

LLAMÓ AL EX CONCEJAL POPULAR "GOLFO, SINVERGÜENZA, MENTIROSO, CORRUPTO E IDIOTA"

Arahuetes, condenado por injurias a Ángel Sancho, deberá indemnizarle y leer la sentencia en rueda de prensa oficial

Zoquejo | 272 Viernes, 08 de Julio de 2011 Tiempo de lectura:

Donde las dan las toman. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha sido condenado como autor de una falta de injurias proferidas contra el ex concejal popular Ángel Manuel Sancho Berzal. Como consecuencia de esta sentencia, Arahuetes deberá indemnizar al denunciante con 2.000 euros y habrá de hacerla pública en rueda de prensa oficial.

[swf object]

Así lo ha fallado la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia, María Teresa del Caso Jiménez, en una sentencia que está fechada, precisamente, el día del santo del alcalde, el 29 de junio. En caso de impago,  Arahuetes deberá responder con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, con expresa condena en costas, si las hubiere. La sentencia es apelable.

Este es el más reciente capítulo del culebrón que enfrenta a Arahuetes y Sancho a cuenta del famoso caso de los 'miniapartamentos'. El alcalde, en una rueda de prensa concedida en el Ayuntamiento de Segovia, dedicó, a micrófono abierto y a calzón quitado, un rosario de (ahora sí) injurias al ex concejal popular ligado a la promoción de estos minipisos excavados en un muro de contención en el Valle del Eresma.

Después de que un juzgado acordara el sobreseimiento provisional  de la causa penal y el archivo de diligencias del caso, Sancho pidió que se le repusiera su honorabilidad. A lo que Arahuetes respondió lo siguiente: "Bueno, pues se la voy a reponer: Es un golfo, un deshonesto, un sinvergüenza, un corrupto, un mentiroso, un mezquino. Todo eso es esa persona, e incluso, es hasta un idiota, utilizando una expresión de la Real Academia de la Lengua". No contento con enumerar los insultos una vez, el alcalde los ha repetido, ya que los llevaba escritos para que no se le olvidaran. “Y ahí queda eso. Y a ver si se atreve a ponerme una querella criminal por injurias. Y nos vemos en el juzgado, que me va a encantar”.

Respecto al caso una vez archivado, el alcalde informó que el Consistorio no recurriría, pero que sí se reanudaría el expediente de reposición de la legalidad, para derribar lo que no está amparado por la licencia. Asimismo, informó que se iniciaría el expediente sancionador, con una multa que podía oscilar entre los 300.000 euros y los tres millones de euros, dependiendo de la gravedad de la falta urbanística.

La ristra de insultos provocó la denuncia a Arahuetes por parte de Ángel Sancho. En  abril de 2010, el juicio de faltas seguía su curso, y Arahuetes, en la misma rueda de prensa de los jueves, leía ante los medios los pormenores del acto de conciliación. Ahora la magistrada le obliga a hacer pública la sentencia que le condena, comunicando el sentido condenatorio de la presente sentencia en rueda de prensa oficial.









Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.