Muy satisfecho ha salido el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, del examen del jurado a Segovia 2016: "Tras hora y media, sólo puedo mostrar satisfacción porque todo el equipo ha trabajado muy bien. Tengo una gran sensación de haber superado con mucho éxito la prueba", ha comentado el alcalde al micrófono de la Radio Segovia, la Ser, preguntado por Alfredo Matesanz, presente esta mañana junto a los medios segovianos en el Museo del Traje de Madrid.
Arahuetes ha reconocido que el jurado "nos ha desnudado". Es decir, ha preguntado por infraestructuras, por presupuestos, comunicaciones… "Hemos respondido con acierto", ha concluido.
![[swf object]](images/blank.gif)
No ha sido una presentación al uso
La segoviana no ha sido una presentación al uso. Una de las sorpresas del examen ha sido la intervención del Cristo de los Gascones, de la compañía teatral segoviana Nao d'Amores. Un Cristo que ha irrumpido en la sala, ha interactuado con el jurado y le ha regalado un molinillo de Segovia 2016. "Ha cusado unas risas y una gran sensación", ha dicho el alcalde, que se imagina que el jurado estaría cansado de oír discursos políticos. ![[swf object]](images/blank.gif)
Sorpresas aparte, la sensación de los segovianos es que se ha entendido muy bien el concepto de Segovia como una pequeña gran ciudad europea. "Nuestra fuerza está en nuestro tamaño", ha declarado Arahuetes, para quien "suceda lo que suceda, Segovia ha ganado. Está en el mapa de la cultura europea". En el caso de ganar, el alcalde de Segovia ha prometido que se bañaría en la Cibeles, "aunque acabe en el calabozo".
![[swf object]](images/blank.gif)
![[swf object]](images/blank.gif)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222