Cantalejo vivió su I Subasta Briquera de Coches, una iniciativa a la que han asistido cientos de personas y que, organizada por los concesionarios del municipio. Los profesionales del sector de la localidad briquera han decidido unir sus fuerzas para frenar las consecuencias de la crisis y han convocado una subasta pública para dar salida a los coches de ocasión que tienen en sus instalaciones. Además, también se han comercializado otros automóviles, todos con garantía de un año, que han permitido la adquisión de automóviles standar pero también de vehículos de lujo.
El momento más llamativo se ha vivido entre las 13,00 y las 14,00 horas, cuando un speaker profesional ha dirijido una subasta abierta por el tradicional método de ‘el martillo’, en la plaza de España de Cantalejo, que ha permitido vender 11 coches en tan sólo una hora.
Durante el sábado la subasta ha concurrido a ‘pliego cerrado’. A través de una urna, los pujadores han introducido sus datos y una pequeña señal, de 50 euros, con la cantidad que ellos estaban dispuestos de pagar por el vehículo a subastar. Este recipiente, ha sido custodiado en todo momento, se abrirá públicamente para que todos aquellos que han participado conozcan el importe final por el que será adquirido el automóvil y en aras de todas al certamen de la mayor transparencia.
Un menú y actividades para niños
La localidad entera se ha volcado con la iniciativa. Tanto es así que los restaurantes han ofrecido por 17 euros un menú para los clientes. También ha habido atracciones infantiles para los más pequeños.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222