El Consejo de Ministros ha autorizado el contrato para la conservación y la explotación de la N-I entre Somosierra y Santo Tomé del Puerto. La actuación, que contará con un presupuesto superior a los 22 millones de euros, incluye el acceso y la travesía de Somosierra, entre los puntos kilométricos 76,500 al 101 de la A-1; del 91,100 al 93,400 de la N-I, acceso y travesía de Somosierra; del 92,600 al 95,900 de la N-I, vía de servicio de Somosierra-Santo Tomé del Puerto; del 98,700 al 100 de la N-I, acceso y travesía de Santo Tomé del Puerto.
Entre los trabajos que se contratará, se contemplan los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones del suministro de energía eléctrica, alumbrado, y señalización variable.
Además, se incluyen las labores de inventarios y reconocimientos de estado, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cuentas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de la vía.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108