Coque Malla acaba de lanzar un disco antiguo, romántico y de tejidos acústicos. Su nombre, ‘Termonuclear’, procede de una canción coescrita con Iván Ferreiro, entremezclada inadvertida con las demás. Este no sobresalir de la canción motriz ofrece una idea acerca del enjambre compositivo que hay detrás del disco.
Seguramente tiene una primera escucha más difícil que otras entregas, pero la carga intensiva que su autor ha puesto detrás de cada historia es suficiente para que el oyente lo convierta en especial dentro de la discografía de Malla.
Apasionado por la música, contempla el cine como algo idóneo sólo cuando viene justificado por el azar, casi como el amor, al que no profesa fe y reduce a una cuestión evidentemente química. El cantante y guitarrista usa la experiencia amorosa como experiencia artística y salva la contradicción entre el título del disco y la música en una búsqueda a partir de las palabras.
Considera pasajero que no haya rock and roll en su último disco, y en absoluto lo reconoce, dentro de su carrera, “en épocas pasadas”. La expresión le recuerda a Enrique Octavo, rey de Inglaterra y señor de Irlanda, seguramente porque el rock es un invento anglosajón.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96