Si Arahuetes "no trae algo que no huela a podrido y a neoliberal puro y duro -que a mí esto no me lo hubiese entregado ni el señor Botín- esta tarde no hay reunión con el PSOE. No se lo he comunicado a él [en referencia a Juan Luis Gordo, secretario provincial del PSOE] porque él tampoco me ha comunicado el acuerdo que ha anunciado en la prensa". En estos términos se ha expresado este viernes el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías Calvo, tras el primer contacto que tuvo lugar ayer entre ambos coordinadores para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro del Ayuntamiento de Segovia tras las elecciones del 22M.
Frías lo ha explicado de una manera más visceral: El PSOE "tiene la mano en la cadena del servicio. Lo que hay dentro es mierda. O aspira a salir a una higiene democrática, plural, participativa y de izquierdas, o IU tirará de la cadena. Por cierto, el papel es el pacto nuestro con el que se limpió el culo el señor Conde Arambillet y el señor Arahuetes".
La reunión a la que se refiere Frías es la cita prevista para esta tarde, a la que estaban convocados Juan Luis Gordo, Andrés Torquemada y Javier Reguera por parte del PSOE y José Ángel Frías, Luis Peñalosa, Domingo Asenjo y Eugenio López Villa, por parte de IU. El PSOE ya ha convocado a los medios gráficos para que cubran el evento.
El coordinador provincial de IU, que ha entregado a los medios presentes en la rueda de prensa emails y documentación que se ha intercambiado con Gordo estos días, se ha quejado de que los socialistas pretenden reírse de ellos.
Las opciones de IU para elegir alcalde
"Nos propone la concejalía de tirar el cohete en las fiestas. Le estamos diciendo que nos traiga un modelo de ciudad y de gobierno progresista, sostenible, que busque el futuro viable de Segovia y con unas formas que está pidiendo la gente en la calle. Yo no voy a coger una concejalía para cobrar 4.000 ni 6.000 euros. Luis Peñalosa no quiere cobrar nada aunque fuese alcalde", ha declarado Frías.
Entre sus planteamientos, IU cita la retirada del parking de El Salón, la revisión del PEAHIS y de Evisego, no nombrar cinco cargos de libre designación y algunas peticiones en las que coincide con el movimiento 15M, como más transparencia y la reforma de la ley electoral.
Preguntado sobre qué hará el día de la investidura del alcalde, Frías ha señalado varias opciones, como que IU vote a Peñalosa como alcalde, que se abstenga, o ausentarse del pleno durante la votación, lo que daría la Alcaldía al candidato del PP, Jesús Postigo, al ser la lista más votada.
"El PSOE está más a la derecha de lo que nunca hubiésemos pensado que iría el PP a fecha de hoy", ha reiterado Frías. "Son ellos quienes tienen que empezar a pensar si por fin refundan la UCD y se juntan otra vez todos o alguno tiene intención de progreso. Yo tengo la credibilidad que tengo, el PSOE tiene los votos que tiene. Y el mundo está como está. De mí y de IU no se ríe ni el PSOE, ni Arahuetes ni nadie".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108