El alcalde en funciones de Segovia, Pedro Arahuetes, sorprendentemente ha cedido y ha ordenado retirar las farolas altas de la Avenida Padre Claret y sustituirlas por otras "más bajas y adecuadas", lo que ha supuesto un coste de 27.737 euros. Elementos que han sido objeto de uno más de los enfrentamientos de la Alcaldía de Segovia con la Junta de Castilla y León. Preguntado por las otras farolas, las bajitas que parece sacadas de 'La guerra de las galaxias', Arahuetes ha respondido: "Las otras continúan. Que las retire la Junta".
![[Img #10346]](upload/img/periodico/img_10346.jpg)
"Llevamos intentándolo hacer desde hace mucho tiempo", ha justificado Arahuetes. "La Comisión de Patrimonio no ha actuado quiere rectificar, que rectifique, pero nosotros vamos a hacerlo". El alcalde en funciones ha explicado que es una "actuación unilateral del Ayuntamiento de Segovia", que se acordó en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada.
Casualmente, la retirada de las farolas se ha producido coincidiendo con la visita del jurado que decidirá cuál será la capital española de la cultura europea en 2016, que pasará todo el jueves, 2 de junio, en la ciudad.
Cambio de horarios de los autobuses que van a la estación del AVE
Además, en la última Junta de Gobierno Local de la legislatura se han aprobado nuevos horarios para las líneas de los autobuses que van a la estación del AVE, la 11 y la 12. Los nuevos horarios, que pretenden dar una solución "quasi mixta" a los problemas de conectividad entre la estación del AVE y la ciudad de Segovia, comenzarán a partir del 12 de junio.
Para ver todos los puntos de la Junta de Gobierno Local del 2 de junio de 2011, pinche aquí





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108