A menos de una semana para las elecciones del 22 de mayo, la oposición socialista de la Diputación de Segovia vuelve a denunciar irregularidades en el área de Cultura que dirige José Carlos Monsalve. El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Juan José Sanz Vicente, ha vuelto a pedir responsabilidades políticas al diputado por "dos facturas infladas que han generado un daño por encima de los 15.000 euros a las arcas de la Diputación".
![[Img #10080]](upload/img/periodico/img_10080.jpg)
Si a finales de abril se desvelaron informaciones que provocaron el cese del gerente del Teatro Juan Bravo, Víctor Aranda, este lunes, Sanz Vicente ha denunciado la existencia de facturas infladas "en el límite de la ley", que es de 18.000 euros, para contratar por adjudicación directa la edición de cd's con motivo del concurso de bandas musicales Dipromusic. En esta ocasión, una de las empresas involucradas, Communication Film Production Group, comparte domicilio social y administrador con Gipsy Note, la empresa del ex gerente del Teatro Juan Bravo, Víctor Aranda.
Concretamente, lo que Sanz Vicente ha denunciado es que por las sesiones de grabación del ganador y finalistas del concurso Dipromusic y por la edición de mil copias del cd ganador y finalistas, la Diputación Provincial ha pagado 17.936 euros a Communication Film Production Group (empresa vinculada a Víctor Aranda) y 16.475,16 euros a Centro de Producción Audiovisual Autor (empresa perteneciente a la SGAE).
Por comparar, por el famoso disco de las injurias al Rey, el Ayuntamiento de Segovia pagó a un estudio de la provincia por la grabación, edición, mezcla y masterización de nueve grupos, 2.372,49 euros.
La "conclusión lógica" de Sanz Vicente: "Al final han llegado aquí las dos facturas"
Juan José Sanz Vicente ha transmitido a los medios su "conclusión lógica", aunque ha reconocido que puede estar equivocado: "Me da la impresión de que la Diputación ha encargado, sin que pase de 18.000 euros, la realización de los dos discos a Communication Film. Ésta ha subcontratado la realización del proceso con Producción Audiovisual Autor y al final han llegado aquí las dos facturas".
De nuevo, desde la oposición socialista en la Diputación, se vuelven a pedir responsabilidades políticas al diputado de las golosas áreas de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve, a menos de una semana de las elecciones del 22 de mayo. "Aquí sí que pido responsabilidades políticas. Aquí no basta decir que no se sabía. Hay cuando menos una negligencia 'in vigilando' a quien ha firmado la autorización de pago", ha reiterado el portavoz socialista.
En la rueda de prensa, Sanz Vicente ha comunicado de que el primero en saber la noticia ha sido el presidente de la Diputación, el popular Javier Santamaría -que no repetirá candidatura a la presidencia de la Corporación- y que éste le ha pedido las facturas para actuar en consecuencia.
Preguntado por la casualidad de que estallen dos escándalos en el área de Cultura a escasas fechas de las elecciones, Juan José Sanz Vicente ha respondido que "para mí esto es muy desagradable (…) Me duele denunciar malas prácticas en una casa de la que me siento parte (…) Podía haberlo dejado para después de las elecciones. Pero seguramente después los acontecimientos habrían variado. Creo que hay que decirlo en el momento en que se tiene. Y ha surgido a final de legislatura".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6