Francisco Ruano, cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva en las próximas elecciones municipales, aspira a ganar la confianza de los vecinos de los catorce pueblos que conforman el municipio para formar un equipo de gobierno con el que dejar atrás “la política personalista con la que se ha gobernado y con la que se ha debilitado notablemente la cohesión de los distintos núcleos”.
En este sentido, Ruano aboga por crear “un Consejo Territorial integrado por la Corporación Municipal, los cuatro alcaldes pedáneos y un representante elegido por los vecinos de los otros pueblos”. “Será un verdadero órgano de confianza mutua, de participación y de información en torno a los problemas comunes, y de transmisión de las inquietudes de los vecinos de cada núcleo”, señala el candidato.
“Hay que afrontar juntos los problemas comunes –apunta Ruano- especialmente la pérdida de población y el envejecimiento de nuestros pueblos, planteando iniciativas que logren atraer y fijar población joven en un municipio como el nuestro, con unas características muy complejas con notable dispersión geográfica y en el que cuatro de los núcleos están constituidos como Entidad Local Menor”.
"Una apuesta fuerte por un futuro mejor"
En este sentido, resalta que la candidatura está integrada por vecinos residentes no solo en Santa María, sino también en el resto de pueblos “en una apuesta fuerte por un futuro mejor”.
“Vamos a exigir a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de un Proyecto Piloto de Desarrollo al amparo de la Ley 45/2007 de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ahora que, por fin, el gobierno regional ha incluido nuestra comarca en ese plan después de las múltiples e insistentes peticiones por parte del PSOE”, apunta Ruano.
El resto de propuestas de los socialistas de Santa María giran en torno a la apuesta por “mejorar el entorno urbano dotándole de una imagen viva y atractiva a partir de una acción respetuosa con nuestras Normas Urbanísticas y con el medio ambiente; a apoyar la agricultura y la ganadería como núcleo básico sin el cual no hay vida en nuestros pueblos; a poner en valor nuestro patrimonio histórico-artístico y paisajístico; a potenciar el Turismo Rural y la rehabilitación de casas destinadas a segunda vivienda; a mejorar la calidad de Internet y la seña de TDT; y a la creación de suelo industrial para facilitar el asentamiento de pequeñas empresas y talleres”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96