El director de Titirimundi, Julio Míchel, se ha rodeado de titiriteros para recibir este viernes, en el patio del Ayuntamiento, la Medalla al Mérito Cultural. Míchel ha recogido el galardón, el más importante de la ciudad en esta categoría, de manos de un alcalde, Pedro Arahuetes, que ha demostrado sus dotes de actor declamando una escena de una de las farsas guiñolescas de Los títeres de cachiporra de Federico García Lorca.
![[swf object]](images/blank.gif)
Ante una nutrida representación de personalidades de la cultura segoviana, Arahuetes ha destacado que el protagonista de la farsa de Lorca huye del teatro de oro y cristales y que "el alma de Titirimundi ha elegido la libertad como modo de expresión". El alcalde ha vuelto a hacer hincapié en la segovianidad de Titirimundi y ha añadido que el festival es uno de los puntales sobre los que se asienta la candidatura segoviana para la capitalidad europea de la cultura en 2016.
Por su parte, Julio Míchel ha querido compartir la condecoración con los artistas del títere que le han acompañado y ha reconocido que "no hay cosa más lejana de esto oficial que un titiritero".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6