El PSOE muestra su preocupación por el grave déficit de la potencia eléctrica instalada que sufre la provincia de Segovia. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, apostó por que la Junta y la Diputación impulsen acuerdos con las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad para dotar a Segovia de la energía que precisa.
Juan Luis Gordo consideró “necesaria la colaboración institucional y empresarial para elaborar un mapa eléctrico de la provincia, que defina concienzudamente la situación y que detecte los puntos débiles, para buscar soluciones”.
También argumentó que, “si no atajamos este problema, lejos de disminuir, será cada vez mayor, puesto que el consumo va creciendo cada año, por la mayor utilización de sistemas y aparatos eléctricos y la potencia seguirá siendo la misma y ya es insuficiente ahora”.
La provincia consume seis veces más de lo que produce
También recordó que la provincia consume seis veces más que lo que produce, “una situación que acarrea una importante dependencia energética y ocasiona problemas de suministro a empresas y particulares en muchos momentos”.
De este modo, el secretario general del PSOE explicó que “tenemos que elaborar un plan energético provincial, que incluya las soluciones a este déficit, para el que será prioritario utilizar energías alternativas y sostenibles, que se adecúen a la zona donde se implanten y que no choquen con la vida cotidiana de los vecinos y la actividad económica”.
Entre las zonas que citó con problemas energéticos, se encuentran los polígonos industriales de Segovia y Valverde del Majano, y las zonas de Villacastín y Cuéllar.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6