El objetivo de ambos programas es contribuir a la formación de los desempleados menores y mayores de 25 años para facilitar su acceso al mercado laboral
El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de
Empleo, Óscar Alonso, ha clausurado la Escuela Taller en
la que durante un año y medio se han formado 16 jóvenes desempleados menores de
25 años en dos especialidades: “Mantenimiento y reparación de edificios” e “Instalación
y mantenimiento de sistemas de energías renovables”.
El objetivo de la Escuela Taller es contribuir en la formación de los jóvenes que como alumnos-trabajadores adquieren conocimientos en un oficio. En este caso, el grupo de jóvenes ha ejecutado la obra de mejora, acondicionamiento y adaptación de accesibilidad del edificio “Antigua Fábrica de Borra” y ejecutado el vivero de oficios. Han instalado sistemas de energía solar térmica en el edificio de la Policía Local y colocado sistemas de energía solar fotovoltaica en el edificio “Aulas del Pabellón Pedro Delgado”; y se han formado y ejecutado el mantenimiento de las diversas instalaciones municipales de energía renovable.
Para el desarrollo de la Escuela Taller, que hoy se clausura, el Ayuntamiento ha aportado 289.220 euros y la Junta de Castilla y León 329.088 euros, en total 618.308 euros.
Taller Empleo
Clausurada la Escuela Taller, se ha inaugurado la segunda fase del Taller de Empleo dirigido a desempleados mayores de 25 años. En total, serán 16 los trabajadores que recibirán formación sobre “Atención sociosanitaria a domicilio” (8 trabajadores) y “Trabajos forestales” (8 trabajadores).
A esta segunda fase del Taller de Empleo se destinan 497.091 euros (el Ayuntamiento 149.808 euros y el resto la Junta de Castilla y León).
El Ayuntamiento mantiene firme su compromiso de fomentar, mejorar y mantener los programas para desempleados que se han mostrado como una herramienta eficaz de inserción laboral. Y destina, íntegramente, el CIEES de San Lorenzo “Antigua Fábrica de Borra” a estos programas de formación y empleo, en total, 2.000 m2.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha resaltado la importancia de estos programas ya que, entre los diferentes programas que se desarrollan en este Centro, se atienden a más de 100 desempleados, jóvenes y mayores. También, es una herramienta de creación de empleo directo (76 empleos directos con personal docente, apoyo, administrativo y directivo -12- y alumnos-trabajadores con contrato -64-); además de herramienta de inserción laboral, pues se prevé que tres de cada cuatro participantes se incorpore al mercado laboral; y una herramienta para aumentar el patrimonio de nuestra ciudad, aportando su granito de arena con la ejecución de obras y/o servicios reales.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6