Tras analizar las reducciones fiscales aprobadas recientemente en el Boletín Oficial del Estado, Unión de Campesinos de Segovia-UCCL las considera totalmente insuficientes para aliviar la crisis que soportan los Agricultores y Ganaderos a Título Principal.
En primer lugar esta Organización exige la reducción a 0% para el ejercicio 2010 de los índices de rendimiento neto de la totalidad de las actividades ganaderas: bovino y ovino–caprino de leche y carne, bovino de cría, porcino de carne, porcino de cría, así como cunicultura, avicultura y apicultura. Junto a esta medida, no se debe olvidar el incremento del IVA compensatorio para las actividades ganaderas al nivel de las agrícolas llegando al 10% desde el 8% actual.
Además, la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL reclama a José Luis Rodríguez Zapatero que cumpla su promesa de poner en marcha un gasóleo agrícola profesional en el año 2009.
Otras medidas que, en opinión de esta Organización, se deberían incluir en estos cambios fiscales pensando en aliviar la situación de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas serían:
Reducción de los índices para las actividades agrícolas como la remolacha o la uva con o sin Denominación de Origen.
Recuperar las deducciones del 35% del gasóleo agrícola consumido en la explotación así como de la deducción del 15% de fertilizantes durante el ejercicio 2010.
Eliminar el incremento del IVA regulado a partir del 1 de julio de 2010 para los insumos agrarios.
Recuperar para los agricultores y ganaderos acogidos al método de estimación directa la aplicación del 10% en concepto de gastos de difícil justificación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85