La Federación Empresarial Segoviana (FES) valora con prudencia la reducción del desempleo registrada en la provincia en el mes de abril (-2,56%), como ya ocurrió en marzo, y espera que este descenso se convierta en tendencia y no sea un hecho coyuntural debido al periodo de Semana Santa.
A pesar de ello, Segovia sigue siendo la provincia de Castilla y León con mayor porcentaje interanual de subida del paro, un 6,13%, muy por encima de la media de la región, y esta realidad es la que exige prudencia a la hora de valorar las últimas estadísticas positivas.
La cifra total de 10.556 desempleados es todavía muy abultada, al igual que el dato de parados menores de 25 años, 1.274, si bien hay que decir que en este caso el descenso del desempleo respecto al mes anterior es importante: -119 parados menos (-8,54%). En todo caso, esta cifra también hay que considerarla con cautela porque existe un porcentaje de jóvenes que buscan trabajo y se inscriben como demandantes de empleo en otras provincias, sobre todo en Madrid.
Hay que recordar además que hace menos de una semana que se publicaron los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2011, que en el caso de la provincia de Segovia certificaban 1.300 parados más (+15,48%) que en el trimestre anterior y una tasa de paro cercana al 13%.
Los empresarios trasladan sus propuestas a los partidos políticos de cara al 22 de mayo
A la espera de comprobar si el desempleo sigue cayendo, lo que sería la mejor noticia para poder confiar en la recuperación económica, el empresariado viene insistiendo en la necesidad de un plan exhaustivo de reformas laborales que aporten verdaderas soluciones al problema, desde una concepción global de la situación y que, lejos de responsabilizar a la empresa, cree las condiciones precisas para que pueda desarrollarse la iniciativa privada desde la creación de riqueza y de empleo.
Las propuestas de las organizaciones empresariales, entre las que se incluyen las que FES está trasladando a los partidos políticos en sus reuniones de cara a las elecciones del 22 de mayo, insisten por tanto en incrementar la actividad económica potenciando las facilidades a la hora de crear empresas competitivas y reformando aquella legislación que suponga un lastre en el crecimiento sostenible, que es único marco posible en el que pueda corregirse el problema social y económico del desempleo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85