El alcalde de Segovia y el delegado provincial de Economía y Hacienda han firmado esta mañana el acta de cesión, tramitado y resuelto favorablemente por el Ministerio
![[Img #9876]](upload/img/periodico/img_9876.jpg)
El Ministerio de Economía y Hacienda ha cedido el Antiguo Cuartel de Revenga al Ayuntamiento de Segovia. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el delegado provincial de Economía y Hacienda, José Luis Jacobo, han firmado el acta de cesión esta mañana, en la Subdelegación del Gobierno.
El ministerio cede de forma gratuita y permanente el inmueble al Ayuntamiento de Segovia con el fin de que lo destine a viviendas públicas de carácter social, que utilizarán personas que carezcan de recursos, en tanto en cuanto se acredite dicha circunstancia, y sin ningún coste, excepto, en su caso, sus propios consumos.
El Antiguo Cuartel de Revenga dispone de 411,7 metros cuadrados en dos plantas y se encuentra en terrenos de uso residencial.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, resaltó que
“esta entrega es una muestra más de la colaboración del Gobierno de España con
otras instituciones”. Recordó que la
Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas posibilita
la cesión gratuita de bienes inmuebles por razones de utilidad pública o de
interés social.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, valoró muy positivamente que la gestión llevada a cabo desde el Ayuntamiento ante el Ministerio de Economía y Hacienda se traduzca en la consecución de un nuevo recurso para los ciudadanos más desfavorecidos de nuestra ciudad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139