Esta Semana Santa ha sido "más floja" que otros años a nivel hostelero en Segovia, según el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), Cándido López Cuerdo, que señaló a la lluvia como la principal responsable.
Los hosteleros confiaban en que la Semana Santa fuera el revulsivo necesario para que se produjera un repunte del turismo español, según la Federación Española de Hostelería (FEHR).Su secretario general, Emilio Gallego, así lo deseó después de un invierno "duro". Según los datos que manejan, la hostelería nacional lleva "35 meses de caídas".
El mal tiempo perjudica a la industria
Para la FEHR, el 'mal tiempo' que se ha vivido en la Península durante la Semana Santa "perjudica" a la industria. Inconveniente que afecta tanto a los hosteleros de la costa como a los que poseen un establecimiento en las regiones de interior, debido a que los visitantes españoles están "muy condicionados" por la climatología.
Proliferan los destinos turísticos religiosos
Cada año, el sector hostelero está notando un incremento de ciudades que se ofrecen como destinos turísticos en Semana Santa, vinculando su oferta a las fiestas tradicionales desarrolladas en Pascua.
A pesar de la mejora en las previsiones de llegada de turistas, el secretario general de FEHR resaltó que los precios del sector hostelero siguen "completamente ajustados".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107