Los candidatos de Verdes y Castellanos, Jaime Llorente y Mariano Fuente, conocieron la opinión de Glenn Murray, presidente de la asociación “Amigos de la casa de la moneda”, sobre los errores en la reconstrucción de los canales de la Casa de la Moneda y el futuro del museo que allí ha de instalarse.
Comprobaron que los responsables municipales no han estado a la altura de un proyecto de envergadura como éste en el que hay que manejar y coordinar variables muy dispares y realizar el objetivo de un museo que se autofinancie en un plazo razonable de tiempo.
Desde que empezaron las obras de reconstrucción no ha salido a concurso el proyecto para diseñar e instalar el museo con el fin de encontrar una empresa especializada que se encargue de ello.
Los expertos no son consultados ni tenidos en cuenta debidamente para aportar ideas que ayuden a valorar y conformar el futuro de este complejo histórico en el que tanto se ha invertido y en el que tantas fotos se han hecho.
La reconstrucción de los canales evoca la época de decadencia de la Casa de la Moneda, en vez de la de su apogeo en la que el canal era de madera y los volantes no habían cambiado de sitio.
Un plan
Hoy la Casa de la moneda no tiene repercusión mediática y no entra en los planes electorales de ninguno de los dos partidos llamados mayoritarios. Desde Verdes y Castellanos queremos poner de manifiesto que el trabajo sordo y regular de la administración municipal en la ejecución de los proyectos después de la foto mediática, la sensatez en la utilización de los recursos públicos y el diálogo templado con todos los sectores implicados es lo que marca una buena gestión y unos resultados de los que se benefician los ciudadanos en el día a día.
La Casa de la moneda necesita un plan en el que se diga claramente a los segovianos qué va a tener el museo, qué actividades se van a desarrollar en sus edificios, de dónde procede la financiación necesaria para su funcionamiento y cuándo será una realidad que aporte riqueza a nuestra ciudad.
Desde Verdes y Castellanos pensamos que el museo de la Casa de la Moneda debería autofinanciarse y no costar un euro a los segovianos. Además de la actividad expresamente museística y la hostelería, podría albergar talleres relacionados con la numismática y la impresión de moneda que aporten ingresos e interés al conjunto.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139