Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia desde 2003 a 2011 y candidato por el PSOE para una nueva legislatura más, ha querido ejercer de fiscal de su propia gestión con un libro "de hechos" titulado 'Segovia, el despertar'. La presentación tuvo lugar en un salón de actos del Palacio de Mansilla abarrotado hasta el gallinero. No faltaron los dirigentes socialistas provincial y regional, buena parte de su equipo municipal, alguna cara popular y hasta trabajadores del Ayuntamiento. En las últimas filas se pudo ver a Javier Giráldez y a Juan Cruz Aragoneses.
Poco antes de que empezara el acto, se pudo ver a un Arahuetes emocionado incluso eufórico, que hizo caso omiso a las indicaciones de Juan Luis Gordo de que se abrochara el botón del cuello de la camisa. El acto, conducido por el periodista Aurelio Martín, se desarrolló en un tono distendido, no exento de humor, donde Arahuetes, crecido, se mostró más Arahuetes que nunca.
![[Img #9750]](upload/img/periodico/img_9750.jpg)
"No es autobombo", aseguró el alcalde, que lo que ha querido es reflejar la transformación de la ciudad bajo su mando. Abogado de profesión y amigo de controlar personalmente todo lo que ocurre en el Ayuntamiento, tras ocho años de alcaldía, Arahuetes ha querido dejar constancia de las cosas que se han hecho en estas dos legislaturas desde su propio punto de vista. Efectivamente, en este libro él no ejerce de cronista, sino de fiscal. Y lo que muestra son hechos. No opiniones ni polémicas. Animó a que cada uno juzgara los hechos como creyera conveniente.
"Este libro no se ha hecho al tuntún", aseguró su orgulloso autor. En cada uno de los años que lo componen van incluidos desde los presupuestos hasta los sustos. Hablar de su libro le permitió a Arahuetes, y a todos los presentes, rememorar los hechos más destacados de estos ocho años. A ello contribuyen también las fotografías que ilustran la obra.
"Es la última vez que me presento"
Sabedor del desgaste que sufren las siglas con las que se presenta, en un acto que fue denunciado por el PP ante la Junta Electoral por posible vulneración de la Ley Electoral, el independiente Arahuetes destacó como lo más relevante de 2003 el pacto con Izquierda Unida. Eso sí, ya ha avanzado que "ésta es la última vez que me presento".
La presentación de esta opera prima, que tendrá continuación, "y dos", permitió que Arahuetes soltara alguna de sus perlas. Por ejemplo, afirmó que "la estructura territorial del Estado español es insostenible". Volvió a hacer gala de su independencia y hasta bromeó diciendo que fue él quien le pidió a Zapatero que no se presentase. Arahuetes en estado puro.
A lo largo de la cerca de una hora que duró la presentación del libro, adelantada por el partido de su Real Madrid, Arahuetes dejó claro su amor por Segovia. "Han sido los mejores ocho años de mi vida laboral", confesó. En el capítulo de agradecimientos, cita a "Segovia, que me ha permitido el sueño de cualquier persona: Ser alcalde de su ciudad".
![[swf object]](images/blank.gif)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214