"Con las elecciones municipales y autonómicas a la vista, el PP de nuestro municipio ha intensificado su peculiar modo de entender la labor de oposición optando, una vez más, por la difamación, la manipulación y el victimismo como modus operandi.
El 22 de mayo los “populares” se juegan mucho, no sólo en el ámbito político, sino también en el personal y laboral. Y eso les pone muy nerviosos.
Durante los cuatro años de esta legislatura han perdido una excelente oportunidad de colaborar con el equipo de gobierno en el arduo trabajo realizado y gracias al cual se han logrado evidentes e importantísimos avances en nuestro municipio.
Desde el equipo de gobierno se ha trabajado codo con codo con vecinos, asociaciones, y colectivos de San Cristóbal pero el gran ausente ha sido el PP por voluntad propia; porque han pensado, y siguen pensando, que poniendo trabas castigaban al PSOE. Lo lamentable es que los castigados con esa actitud resultan ser TODOS los vecinos. Y eso deja en evidencia que se trata de un grupo político que sólo mira por los intereses personales de sus miembros. Triste pero real; el orgullo frente a la búsqueda del bien común. Eso define al PP.
No contentos con la falta de colaboración y las zancadillas continuas, ahora apuestan por lanzar soflamas al aire para confundir a los vecinos con planteamientos cargados de argumentos difamatorios y manipuladores.
En cuanto a las acusaciones vertidas en torno al proceso de adjudicación de los contratos administrativos de gestión de servicios públicos en el caso de la piscina municipal y el bar de dichas instalaciones, la Junta de Gobierno acordó llevarla a cabo bajo la modalidad de contrato negociado sin publicidad, porque así lo marca la Ley de Contratos del Sector Público.
La mesa de contratación es la encargada de estudiar y adjudicar las licitaciones y en ella están representados todos los grupos políticos que componen la corporación. También el PP, pero eso parecen olvidarlo y desean ocultarlo.
Durante todo el proceso se ha actuado con transparencia, facilitándose toda la información a cuantos así lo solicitaron y mostraron su interés por optar a la concesión.
Si el PP considera que se ha vulnerado la ley deberá plantearlo, primero, en la mesa de contratación, y en los tribunales y no empleando como plataforma un medio de comunicación.
Es cuanto menos esperpéntico que el PP acuse al actual equipo de gobierno de dejar “atada de pies y manos” a la próxima corporación. Nunca ha sido éste el modo de actuar y tampoco lo será los próximos cuatro años. Quienes sí dejaron al Ayuntamiento atado de pies y manos y fuertemente endeudado fueron ellos debido a una desastrosa política de ejecutar obras sin solicitar subvenciones y ayudas hipotecando las arcas municipales. ¿Sus actuaciones sí garantizaban la rentabilidad de las inversiones?...más bien parece que lo que garantizaban era dejar al Ayuntamiento en el abismo.
Frente a esto, el equipo de gobierno liderado por el PSOE ha logrado sanear en gran medida las arcas municipales pese a la difícil coyuntura económica actual y ha cambiado radicalmente el modo de financiación de las obras de mayor envergadura logrando importantes subvenciones.
Gracias a este trabajo y a las inversiones del Estado, nuestro municipio cuenta con importantes equipamientos que el PP amenaza con cerrar si llega a la alcaldía: el Centro de Usos Múltiples, la piscina y el Polideportivo. Los vecinos de San Cristóbal no nos merecemos eso".
Ricardo Molpeceres Barranco
Secretario General Agrupación Local San Cristóbal de Segovia





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214