Esta mañana el Alcalde de Segovia, y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Pedro Arahuetes, ha recibido una notificación de la Junta Electoral tras la sesión celebrada en el día de ayer. Según dicha notificación, la representante provincial del Partido Popular presentaba ante éste órgano denuncia por la anunciada presentación del libro, escrito por el Alcalde, “Segovia, el despertar”; las visitas guiadas a la Casa de la Moneda y la “inauguración de un monolito dedicado a un insigne dulzainero en el barrio de San Lorenzo”. Y solicitaba la prohibición de la presentación del libro, la suspensión de las visitas guiadas a la Ceca y la declaración de no estar ajustado a la ley el tercero.
La Junta Electoral ha rechazado tales argumentos, fundamentados en derecho, ya que, en el caso de la presentación del libro “no parecen que sufra merma los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, que la norma tutela. Especialmente si además, el libro es de corta tirada (200 ejemplares), para distribuir entre sus familiares, colaboradores y conocidos”.
En el caso de las visitas a la Casa de la Moneda, la Junta Electoral ha justificado las visitas alegando que “el destino de la Ceca, un museo, es ser visitado, por lo que nada obsta a que entre en funcionamiento, de manera más o menos provisional. De modo que no resulta equiparable al supuesto contemplado por otra Junta Electoral que suspendió las visitas guiadas a un aeropuerto sin aviones” (en alusión al aeropuerto de Castellón y las visitas organizadas por su Diputación Provincial, gobernada por Carlos Fabra, del Partido Popular).
Y en cuanto al acto homenaje al dulzainero segoviano Mariano Contreras en el que se descubría un monolito grabado con su nombre por el que se denominaba “Jardín Mariano Contreras ‘El Obispo’” al antiguo “Jardín Las Delicias” –que, por cierto, contó con representación del Partido Popular-, la Junta Electoral afirma que “nadie se muestra disconforme con honrar la memoria del entrañable dulzainero”.
Malas artes del PP
Por tanto, nos encontramos nuevamente con las malas artes del Partido Popular, poniéndose de manifiesto su demagogia y juego sucio. Hemos denunciado en varias ocasiones que sólo les importan sus intereses, aunque sean contrarios a los de la ciudad. Con esta denuncia ante la Junta Electoral sólo querían poner trabas a la gestión municipal, paralizar la ciudad, que los segoviano no tengan oportunidad de visitar la Casa de la Moneda, un monumento que, gracias a su ineptitud, estuvo paralizada su rehabilitación durante dos décadas; o negar la evidencia de lo que se ha hecho en los últimos ocho años, impidiendo la presentación del libro escrito por Pedro Arahuetes.
El Partido Popular habrá cambiado de candidato, de cara, pero las formas siguen siendo las mismas. Lamentamos profundamente que el Partido Popular recurra a las malas artes, a las denuncias ante la Junta Electoral, a remitir a los medios de comunicación artículos contra el alcalde firmados por personas del entorno del PP… El Partido Popular está nervioso y es una lástima que sólo les quede este recurso en lugar de proponer ideas y hacer una campaña constructiva y limpia, de caballeros.
El Grupo Municipal Socialista manifiesta su satisfacción porque la Junta Electoral avale son su resolución las acciones del alcalde y su equipo de gobierno que actúan pensando sólo en el beneficio de los ciudadanos con transparencia, objetividad, guiados por el bien común, proponiendo ideas constructivas y una campaña electoral limpia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214