El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, se ha presentado oficialmente como candidato popular a la presidencia de la Diputación Provincial de Segovia, puesto que hasta ahora ocupaba Javier Santamaría, quien ha mostrado su "disposición absoluta" a ocupar un puesto en las Cortes Generales.
Como viene siendo tradición en el PP, el candidato a presidir la Diputación también es el número dos de la lista popular al Ayuntamiento de Segovia. El candidato popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, ha reconocido tener "el corazón partido". Ha saludado que, a partir de ahora, compartirá lista con Vázquez y ha tenido unas palabras de agradecimiento a su amigo de años, Javier Santamaría: "Mirándonos, ya nos conocemos", ha dicho. Postigo ha destacado su entrega, su trabajo en la Diputación y su disponibilidad con el Partido. Y ha anunciado que Santamaría cerrará la lista del PP al Ayuntamiento de Segovia con el número 25º.
Javier Santamaría ha querido en primer lugar disculpar los juegos de palabras de las últimas semanas acerca del candidato a la Diputación. Ha reconocido que la decisión estaba ya tomada, pero ha advertido que "las cosas se tienen que hacer en su momento y en el lugar oportuno". Además, ha señalado la necesidad de un límite de tiempo en política. "Yo creía que era bueno para el partido hacer un cambio en la Diputación". Santamaría ha dicho sentirse bien tratado por el partido.
"No tengo rival. Somos la única fuerza que tiene candidato a la presidencia de la Diputación"
Francisco Vázquez ha confesado sentirse un privilegiado, porque "yo no tengo rival. Somos la única fuerza política que tiene candidato a la presidencia de la Diputación", ha dicho. Y ha añadido que "somos el partido de la provincia de Segovia".
Vázquez también ha querido señalar que se inicia una nueva etapa para las corporaciones locales, basada en tres ejes fundamentales: El modelo de financiación, el modelo de competencias y la estructura de las diputaciones. "Va a tener que venir un Gobierno del PP para que la segunda descentralización se lleve a cabo", ha manifestado. Y como toda nueva etapa, requiere de "nuevas personas y nuevos equipos", ha señalado.
Vázquez dejará su escaño en el Senado
El ya candidato a presidir la Diputación ha valorado muy positivamente la labor de Santamaría como antecesor en el cargo. "Para mí ha sido un lujo trabajar con él estos años", ha dicho. Y ha añadido que "Es un activo más activo que nunca en el partido y lo seguirá siendo. Esto no será una retirada. Esperamos que si él quiere, ocupará un puesto de la máxima representación en las Cortes Generales". Oferta que Santamaría ya ha dicho aceptar "con una ilusión inmensa". Es más, Santamaría ha aclarado que "la disponibilidad es absoluta".
Por su parte, Vázquez también ha anunciado que dejará su escaño en el Senado: "No voy a compatibilidad el puesto más allá de lo necesario", ha afirmado. Para finalizar, ha lanzado una advertencia: "Yo nunca he perdido unas elecciones".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214