Izquierda Unida de Segovia convoca una concentración en la Plaza Mayor de Segovia el próximo jueves día 31 de marzo de 2011 a las 20:00 horas con objeto de llamar la atención sobre los terribles problemas que puede suscitar el empleo de la energía nuclear y la necesidad de replantearse la actual política energética del Gobierno, que pretende ampliar el periodo de vida de centrales que ya deberían considerarse obsoletas como la de Garoña, que afecta muy directamente a nuestra comunidad. Así mismo pretende que sea un acto de apoyo al pueblo japonés en este terrible momento.
Lo sucedido en Fukushima debe servir para tomar conciencia del grave peligro que puede suponer un accidente en una central ya que, aunque su probabilidad fuera pequeña, el daño es tal que pone en peligro la vida en el planeta.
El pasado 28 de marzo se cumplen 32 años del accidente de Three Mile Island (TMI), en Harrisburg, Pensilvania, EE UU. Una fusión parcial del reactor provocó grandes emisiones de gases radiactivos a la atmósfera que nunca se cuantificaron, ni tampoco sus efectos en la población. Los efectos del accidente de Fukushima superan con mucho a los del de TMI.
El accidente de la Central de Harrisburg que junto el de Chernobil y este último en Japón marcan graves hitos en la historia del uso de la energía nuclear.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214