Miguel Ángel García Nieto, Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Postigo Quintana, candidatos por el Partido Popular a las Alcaldías de Ávila, Salamanca y Segovia respectivamente, tres ciudades de Castilla y León declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han hecho pública este lunes desde Segovia su declaración de compromiso. A continuación, la reproducimos íntegramente:
"Miguel Ángel García Nieto, Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Postigo Quintana, candidatos por el Partido Popular a las Alcaldías de Ávila, Salamanca y Segovia respectivamente, las ciudades de Castilla y León que están incluidas en la Lista del Patrimonio Cultural de UNESCO.
Firmamos el presente documento guiados por el gran amor y respecto que sentimos hacia el patrimonio histórico, mueble e inmueble, de nuestras ciudades, cuyo bienestar requiere de un constante mimo y una atención permanente.
Nos complace reconocer que a nuestras ciudades les atan importantes nexos históricos, culturales y geográficos, que nos convierten en municipios hermanos. Sin duda, y superadas viejas rivalidades, hoy son más las características que nos ligan que las que nos separan.
Pero, junto a estos lazos, no olvidamos que cada una de nuestras ciudades es individual y única, lo que aporta al conjunto una extraordinaria riqueza que merece ser objeto de especial atención en unos tiempos como los actuales en los que la globalización tiende a difuminar identidades y a igualar culturas. Manteniendo nuestras diferencias y nuestra personalidad contribuimos a respetar el legado cultural mundial.
Unas ciudades tan especiales merecen ser regidas por Alcaldes que tengan como distintivo fundamental una fuerte vocación de servicio, una devoción incondicional por su tierra y un ansia inacabable por conocer y proteger su patrimonio.
Consideramos que es deber primordial de los Alcaldes preservar, recuperar y potenciar estos tres tesoros patrimoniales, estas tres ciudades igualmente valiosas, para legarlas a las generaciones venideras y conservarlas como aporte especialmente significativo a la variedad cultural de la Humanidad.
Por todo ello, nos comprometemos con los ciudadanos de Ávila, Salamanca y Segovia a respetar, cuidar y promocionar de forma decidida este legado de tan singular valor, y a adoptar todas las medidas necesarias para concienciar a vecinos, foráneos y a las diferentes administraciones, de la extraordinaria importancia de edificios, documentos, obras de artes, etc. que albergan estas tierras, para implicar a toda la humanidad en la ingente labor de transmitir el testigo a nuestros descendientes".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214