Preguntado por la sorprendente noticia de que la presunta ocupación ilegal de unos terrenos en la confluencia de Soldado Español con Padre Claret le puede costar a las arcas municipales unos dos millones de euros, el candidato popular a la alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, ha respondido que el problema data de 1950 y ha responsabilizado al actual alcalde del PSOE, Pedro Arahuetes, de no haber iniciado su expropiación forzosa en el año 2004.
Postigo ha remontado el problema a 61 años atrás, en 1950, cuando el Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo unas viviendas que se hacen en el triángulo que hay entre Padre Claret y Soldado Español. Según su relato, se asfaltó aquella calle, pero se dejó sin terminar de hacer la parte final de aquella calle que ahora comunica con la rotonda en frente de los bomberos.
En 1983/4 se hace el PGOU de Segovia y ya en ese plan se indica que ese resto de calle se tenía que cerrar y se incluye en el PGOU como finalización de la calle Soldado Español. Una década más tarde, en 1993/94, se asfalta ese último trozo y es cuando existe una serie de propietarios que reclaman la propiedad.
“Cierto es que viene de 1950 y es a partir de 1993 cuando, por quizá no haber hecho corporaciones anteriores desde 1950 hasta nuestros días las acciones que debieran haber llevado a cabo, se produce esta situación”, ha considerado Postigo.
Casos similares en Jerónimo de Aliaga y Padre Claret
En todo caso, el candidato popular ha querido dejar claro que “el Ayuntamiento actual de Segovia en 2004 tenía que haber iniciado el expediente de expropiación forzosa, que no lo hizo, en lugar de llegar a acuerdos puntuales con la propiedad, y posiblemente por dejación o falta de voluntad, estamos en la situación. No digo que no haya habido responsabilidades en anteriores corporaciones, pero desde el 2004 la actual corporación socialista tenía que haber llevado a cabo el expediente de expropiación forzosa”, ha reiterado.
Y además ha mencionado otros dos casos similares que, en su opinión, pueden crear problemas y requieren un expediente de expropiación forzosa: el de la calle Jerónimo de Aliaga, recientemente inaugurada, y el de la ocupación de terrenos particulares con la construcción del parking del Claret.
“Creo que es un problema que no se ha solucionado por falta de voluntad, diálogo y comunicación con quien corresponda, porque los particulares tienen obligaciones y derechos, pero también el Ayuntamiento tiene también obligaciones y derechos. La voluntad del PP será una decisión de negociación y de diálogo para resolver los problemas”, ha zanjado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214