A partir del próximo día 1 de abril comenzarán a funcionar oficialmente las cámaras de control de acceso a la Plaza Mayor de Segovia. Previamente, va a haber un periodo transitorio. “No voy a decir cuál porque seguramente ya está en marcha”, ha reconocido el alcalde de la ciudad.
De modo que A partir del 1 de abril, quienes accedan a la Plaza Mayor sin autorización, serán sancionados. “No queremos sancionar, seguramente no haya ninguna sanción, pero el que se salte la dirección prohibida, tendrá sanción”, ha reiterado Arahuetes.
Las gestión de la autorización se hará cargando las matrículas de los vehículos autorizados en la base de datos del Ayuntamiento. Por ejemplo, ya están incluidos los residentes con tarjeta de paso. Los que sean de paso, como los usuarios de hoteles, se librarán de la sanción porque los hoteles de la zona remitirán las matrículas de sus clientes para que sean incluidas de manera temporal en el sistema. Del mismo modo, aquellos vehículos que previa o posteriormente informen al Ayuntamiento, obtendrán el permiso temporal para pasar.
Cabe recordar que este sistema de cámaras es la última parada de un largo camino de tropiezos en el desarrollo de un sistema para controlar el acceso de vehículos a la Plaza Mayor por parte de la empresa Telvent, que por cerca de 150.000 euros instalaron unos “bolardos inteligentes” que dieron un resultado, en palabras del propio alcalde “irregular, muy desigual”.
Ver noticia del 22 de enero





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214