El Alcázar de Segovia ha superado este viernes, 4 de marzo, el simulacro de incendio que el Patronato celebra todos los años en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Local con motivo del aniversario del incendio que se produjo en 1862. No en vano, El Alcázar está considerado una referencia en seguridad entre los monumentos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
- video
- 20641194
- id
- ytapiplayer_20641194_601
- width
- 640
- height
- 505
- tipo
- VIMEO
Este año el simulacro ha querido poner en práctica el rescate de medios humanos y obras de arte. Para ello además del personal del Alcázar, ha participado el personal del Archivo General Militar, quienes también han sido evacuados del edificio, turistas y voluntarios.
Cerca de medio centenar de personas se han involucrado en esta prueba, en la que se ha probado la eficacia del sistema anti-incendios del monumento, así como el protocolo de evacuación en situaciones de emergencia.
Este año era fundamental probar la nueva salida de emergencias, aparte de la salida normal del Alcázar. Antes solamente había una con lo cual, si se colapsaba por cualquier circunstancia, quienes estuvieran dentro se quedaban encerrados. Con este simulacro, se ha comprobado que que todos los sistemas contra incendios funcionan correctamente y además que los protocolos de evacuación están bien y todo el personal está preparado e instruido.
Este ensayo se realiza cada año en fechas cercanas al aniversario del pavoroso incendio del 6 marzo de 1862, que destruyó nuestro Alcázar hasta los cimientos, como homenaje al grandioso esfuerzo que todos los segovianos hicieron para restaurar uno de nuestros más emblemáticos monumentos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43