El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Junta Directiva de la asociación Horizonte Cultural, para analizar la situación actual por la que está atravesando la organización.
Los representantes de dicha organización han explicado a Postigo cómo el alcalde socialista de la capital, Pedro Arahuetes, les ha condicionado una subvención de 30.000 euros a cumplir una serie de requisitos discriminatorios para algunos de sus socios. La Asociación considera un atropello esta circunstancia.
En este sentido, el candidato popular ha asegurado que si llega al gobierno municipal velará porque se cumplan ésta y otras SUBVENCIONES a entidades culturales como Horizonte Cultural sin condicionamiento alguno. Postigo ha declarado que "apostar por LA JUVENTUD Y LA FORMACION , es apostar por el crecimiento de Segovia y máxime por una entidad que ha hecho y hace mucho por Segovia en sus 30 años de existencia".
Desde la asociación han trasladado a Postigo su pesar porque el Ayuntamiento haya decidido unilateralmente restringir las ayudas a la organización, argumentando que no todos los socios son de la capital, aún sabiendo que aproximadamente el 80% están empadronados en Segovia, pero haciendo caso omiso a las aportaciones que ha realizado la Asociación en materia de gestión cultural y de personal en beneficio de la ciudad.
Horizonte, vital
En este sentido, el candidato popular cree que Horizonte Cultural, "al igual que cualquier asociación de Segovia, es vital para una sociedad como la nuestra. El tejido asociativo es la respuesta de los vecinos a una realidad como la segoviana, y el papel del Ayuntamiento debe ser participativo y consultivo con toda la sociedad civil". Postigo ha mostrado mucho interés con todas las actividades de la organización que le fueron expuestas en la reunión de las que por su amplia trayectoria, conocía.
Desde Horizonte han señalado que lo único que está haciendo el Ayuntamiento es perjudicar a la asociación, y por ende a los estudiantes. Porque no sólo la asociación les gestiona la compra de abonos más baratos, sino que además vela y controla que se mantengan las rutas entre universidades, diferentes al transporte convencional y recoge sus quejas y las tramita.
Pero además los representantes de la asociación han subrayado la dinamización económica para la capital que supuso su creación, puesto que con su nacimiento se implantó la idea de ir a estudiar a Madrid, pero vivir en Segovia, con la consiguiente repercusión económica (el gasto de las familias y estudiantes se queda en Segovia) para la capital y la provincia, así como el nacimiento de nuevas empresas de transporte y la ampliación de otras.
Jesús Postigo se comprometió, si los segovianos deciden otorgarle su confianza para regir los destinos del Ayuntamiento de Segovia, a mantener un diálogo y proximidad con Horizonte Cultural y resto de entidades segovianas y retomar la colaboración de voluntariado de la Asociación a favor de Segovia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214