El dolor, la consternación y la repulsa se han concentrado este jueves la Plaza Mayor de Torrecaballeros, localidad segoviana donde se ha producido el primer caso de violencia doméstica y de género de España en 2011 y uno de los pocos registrados en Segovia y provincia.
Un hombre de 52 años, Julio José Zapata, presuntamente ha asesinado de un disparo a su mujer, Ana Sánchez, de 49, y a su hijo Carlos, de 16 años, y después se ha suicidado. A falta de confirmación tras la autopsia, es posible que el suceso ocurriera del 11 al 12 de enero.
![[Img #8451]](upload/img/periodico/img_8451.jpg)
Los cadáveres aparecieron en distintas habitaciones del domicilio familiar. Junto al cadáver del hombre, había dos armas: una del calibre 22 y un rifle de caza, según ha confirmado la Subdelegada del Gobierno de Segovia, que ha dado algunos detalles que se conocen por el momento de los hechos: La pareja estaba en trámites de separación y no había ni denuncias previas, ni antecedentes, ni problemas con las licencias de armas. Al parecer ha sido la familia de las víctimas la que ha alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha consentido la entrada en el domicilio.
El alcalde de Torrecaballeros ha indicado que la familia procedía de Madrid y llevaba unos cuantos años viviendo en la localidad segoviana. Concretamente en el número 13 de la calle Segadores, en la urbanización El Balagar.
"Que se hubiera matado él primero"
A las doce de la mañana, el Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado una concentración de repulsa a la que han acudido autoridades, mucho medio de comunicación hozando entre el dolor y vecinos visiblemente consternados. "Que se hubiera matado él primero, antes de asesinar a su mujer y a su hijo", manifestaban.
![[Img #8449]](upload/img/periodico/img_8449.jpg)
Quienes la conocían han indicado a los medios que era una familia normal. No ha trascendido que la pareja trabajara, pero el presunto homicida está relacionado a una empresa de construcción. Especialmente afectados se han mostrado los amigos y compañeros del instituto de Carlos, el hijo de 16 años asesinado por su padre. Una de sus amigas ha indicado que el chico llevaba varios días sin acudir a clase al IES Peñalara de la localidad cercana de La Granja. El alcalde de Torrecaballeros ha indicado que se convocaría un Pleno urgente para decretar dos días de luto por el terrible suceso.
- video
- 18756074
- id
- ytapiplayer_18756074_114
- width
- 640
- height
- 505
- tipo
- VIMEO







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214