La formación morada expresa su decepción con la gestión de la concejalía de servicios sociales y considera que la falta de previsión política ha sido la responsable de que las familias carguen “innecesariamente” con el incremento del 50% de las mensualidades.
Esta mañana ha tenido lugar la comisión extraordinaria sobre el incremento de precios de la escuela infantil municipal de “La Senda”. Un incremento de precios de 90 euros al mes, que han denunciado las familias afectadas y que también advirtió públicamente la formación morada el 15 de noviembre y planteando, además, el asunto en el último pleno municipal. En palabras de su portavoz Guillermo San Juan, “esta comisión extraordinaria ha confirmado casi todas nuestras preocupaciones y la verdad que nos parece francamente decepcionante la falta de previsión política y la falta de cuidado con este asunto, las familias han pagado y van a seguir pagando una mala gestión”. En esta cuestión la formación morada calcula que las familias pueden soportar hasta 450 euros de sobrecostes hasta que el gobierno ponga en marcha de manera efectiva una solución, “los padres y madres ya han pagado el “tarifazo” entre septiembre y diciembre y por desgracia todo indica que lo seguirán pagando posiblemente en enero”.
El portavoz morado ha insistido, además, a la Concejala responsable en la razón, por la que en 8 meses, no informaron a las familias de que la mensualidad se iba a incrementar en casi un 50%. De la misma manera según la formación, si hubiera habido voluntad y previsión, el problema se habría resuelto “fácilmente” en verano con el incremento, a mayores, de 22.000 euros más en las becas, una solución que en palabras de San Juan habría evitado “de verdad” que las familias cargaran con el incremento de las mensualidades que el propio gobierno había aprobado en el Estudio de Viabilidad en la Junta de Gobierno Local en marzo del 2021, y que es, en opinión de la formación, la “madre del cordero” ya que demuestra que la concejalía había decidido el incremento de los precios entonces y no se hizo nada, ni para informar a las familias antes de la matriculación ni tampoco para incrementar a mayores esos 20.000 euros las becas para que sirviera para resolver el problema de manera definitiva”. Además, la formación ha registrado toda una batería de cuestiones para dirimir la capacidad legal de la concesionaria actual para cobrar los nuevos precios y para poder conocer los informes técnicos que explique porqué un incremento de costes laborales del 2% conlleva una subida del precio público de casi el 50% en las mensualidades.
En palabras de la formación: “en estos meses, no se ha respetado el derecho de las familias a tener la información exacta y veraz de los precios del servicio, no se les ha informado en tiempo y forma, y se les ha trasladado un problema por la falta de previsión política. Todo ello refleja a juicio de la formación una “falta de cuidado con un servicio público que funciona de una manera ejemplar”. Por ello, desde el grupo municipal se ha pedido a la concejalía más empatía y dar una solución que compense el sobrecoste a los afectados lo antes posible.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108