Izquierda Unida de la provincia de Segovia manifiesta su respaldo al personal de enfermería del servicio de quirófano del Hospital General, que ha anunciado cuatro días de huelga ante los continuos incumplimientos del centro sanitario en las jornadas ordinarias en turno diurno.
“Queremos trasladar el apoyo de Izquierda Unida a la huelga convocada, y exigimos a la Junta de Castilla y León la aplicación de un turno intermedio que garantice al personal de enfermería de quirófano salir a las 15.00 horas de su turno de trabajo”, ha señalado Ana Peñalosa, coportavoz provincial de Izquierda Unida. La organización considera injustificable la reiterada prolongación de los turnos de trabajo en jornada de mañana, algo que el personal afectado lleva aguantando durante meses, a pesar de sus continuas reclamaciones.
Izquierda Unida considera que el personal sanitario es un sector esencial, y que ha sido uno de los pilares fundamentales de la sociedad a lo largo de estos casi dos años de pandemia que venimos sufriendo. Es fundamental, por tanto, exigir unas condiciones laborales justas y la aplicación de las medidas necesarias para el correcto cumplimiento de su jornada laboral.
Izquierda Unida va a seguir apoyando las reinvindicaciones del personal de quirófano y defendiendo los derechos laborales del personal sanitario. “Si la Junta de Castilla y León no soluciona esta situación de incumplimiento de las condiciones laborales de las enfermeras, trasladaremos a través del Ayuntamiento de Segovia todas las iniciativas necesarias para exigir que se cumplan, y para que el servicio que se da a los usuarios y usuarias del Hospital no se vea perjudicado”, ha señalado Peñalosa.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214