![[Img #58450]](http://segoviadirecto.com/upload/images/04_2021/7086_pleno-2.png)
El pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Segovia ha sacado adelante, con los votos de todos los partidos del consistorio exceptuando el voto en contra del PSOE, la moción del PP en la que piden la dimisión de la concejala del grupo socialista, Gina Aguiar.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha defendido la moción responsabilizando a la alcaldesa por “no haber cesado a una concejal que ha cometido irregularidades a la hora de fragmentar un contrato público para concederlo a aquellas personas que la concejala quería”.
El portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, ha declarado que “lo mejor hubiera sido no llegar a este punto”. Además, ha manifestado que se han detectado tres irregularidades en los contratos de la concejala, “una con sentencia judicial y las otras con suficientes evidencias y muy pocas explicaciones”, por lo que desde su grupo piden consecuencias políticas, “que no pueden ser otras que la dimisión o el cese de la señora Aguiar”, añadiendo que se eso se tiene que unir, por un lado, a una auditoría de contratos menores en la concejalía de Cultura y al mismo tiempo, a la creación de una plaza pública de técnico que desarrolle esa asistencia técnica en la Cárcel.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha manifestado que las irregularidades han provocado que no pueden tener otro posicionamiento que no sea la petición de la dimisión de la concejala.
La portavoz del grupo naranja, Noemí Otero, ha manifestado que cada día que pase sin que Gina abandone el consistorio “caerá como una losa de responsabilidad” sobre la alcaldesa, añadiendo que los errores se corrigen tomando medidas, y que la medida “diga y justa es retirar de la gestión pública a quien ha realizado un uso incorrecto del dinero público”.
Por su parte, el portavoz socialista, Jesús García Zamora, ha recalcado que la sentencia judicial no cita a la concejala Aguiar, añadiendo que “seguramente la sitúa bastante lejos en los errores que el procedimiento administrativo que se han producido”. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha finalizado recordando que la decisión de dimitir o no está en el ámbito del derecho y la libertad de cada uno de los concejales, añadiendo que la moción busca “el desgaste político”.
“Están cuestionando la labor de esta área de gobierno e interpretan que la sentencia dice que Cultura lo hace todo mal por un error administrativo que supone en torno al uno por ciento del total gestionando” ha sentenciado la alcaldesa.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85