El Sindicato de Enfermería en Segovia ha denunciado que los profesionales se encuentran asfixiados al no poder disfrutar con normalidad de su derecho a la conciliación de la vida personal y laboral debido a que no saben qué días y turnos tienen que trabajar a partir del 1 de marzo.
El Sindicato de Enfermería SATSE en Segovia ha denunciado que a día de hoy un elevado número de enfermeros del Hospital General de Segovia no conoce los días y turnos que tendrán que trabajar en marzo.
Según un comunicado de SATSE recogido por Europa Press, el sindicato ha denunciado la falta de organización y la mala gestión que hace que los enfermeros conozcan sus turnos de trabajo con sólo unos días de antelación con cambios constantes, lo que provoca que los trabajadores no puedan organizar su vida personal y familiar.
El sindicato ha argumentado que viene denunciado esta desde hace más de tres años las irregularidades que se producen en las plantillas del personal del Complejo Asistencial de Segovia. Ha añadido que la Gerencia del hospital está incumpliendo las instrucciones de jornada emitidas por la Gerencia Regional de Salud por no facilitar a los enfermeros sus plantillas de trabajo con antelación suficiente recogida en las Instrucciones de Jornada del 2021.
Para finalizar, SATSE ha querido añadir que los trabajadores también están soportando una sobrecarga de trabajo, el cual han afirmado, que no se está siendo correspondido por parte de la Gerencia del Hospital, además de los problemas que continúan sufriendo los trabajadores que solicitan reducción de jornada por guarda legal de menor de 12 años y el estrés que les genera el solicitarlo por miedo a que les vayan poniendo trabas en su disfrute. Un hecho, que según ha declarado en sindicato, se está convirtiendo en algo habitual y está generando un sentimiento de culpabilidad y agotamiento mental en los profesionales.
El sindicato ha considerado de más gravedad si cabe la situación al tratarse de una Administración Pública que el pasado lunes ha publicado su I Plan de Igualdad para las empleadas y empleados públicos de la Junta de Castilla y León, entre cuyos objetivos se encuentran el garantizar las medidas de conciliación y mejorar y aumentar las medidas de conciliación vigentes, pero que, según SATSE, en el caso del Hospital General de Segovia la Dirección de Enfermería “considera papel mojado obviando el derecho a conciliar de sus trabajadores”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214