![[Img #56581]](http://segoviadirecto.com/upload/images/08_2020/8153_tudanca-el-espinar.jpg)
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este viernes el municipio segoviano de El Espinar para mostrar su apoyo a las reclamaciones vecinales e "intercambiar impresiones con los compañeros socialistas sobre las necesidades sanitarias de la provincia”.
Según ha afirmado, “hay municipios, tanto en Segovia como en el resto de la comunidad, que llevan sin ser visitados por un médico desde el mes de marzo, lo que deriva en una enorme desigualdad”.
“Sabíamos que iban a venir rebrotes y la responsabilidad de la Junta era estar preparados para hacer frente a esta situación y no puede ser que hayamos pasado el verano multiplicando la población en nuestros municipios, sobre todo en el medio rural, y los consultorios médicos sigan cerrados”, ha aseverado Tudanca, quien ha incidido en que éstos continúan “sin atención presencial en la mayoría de los casos”.
Lo que en opinión del socialista, “debilita la Atención Primaria, la detección de los casos y la posibilidad de controlar los rebrotes, tanto en El Espinar, donde han seguido cerrados, como en tantos otros sitios”.
Por ello, Tudanca ha reclamado la recuperación de la atención presencial en los consultorios y el incremento de los recursos y la garantía de que se cumplen con todas las medidas de seguridad en la atención sanitaria.
También ha acudido a la sede de Cruz Roja en el municipio segoviano, acompañado por el secretario general del Psoe en Segovia, José Luis Aceves, y la procuradora Alicia Palomo, donde ha agradecido y reconocido el trabajo “que está haciendo la Cruz Roja, junto con otras decenas de organizaciones y miles de voluntarios que cada vez que hay una crisis están muy por delante siempre de las Administraciones”.
Asimismo, el secretario del PsoeCyL ha reivindicado la construcción del Centro de Salud de El Espinar, que “el municipio necesita y merece”.
A este respecto, en el Plan de Inversiones Prioritarias acordado en el Pacto de Reconstrucción, con un presupuesto de 728 millones de euros para nuevas dotaciones sociales, educativas y sanitarias, “tiene que estar el nuevo Centro de Salud de El Espinar”.
Por último, Tudanca ha aprovechado para lanzar un mensaje de “serenidad, pero también de advertencia. La batalla contra el virus sigue y hay que ser extremadamente responsables, cumpliendo de forma escrupulosa las recomendaciones sanitarias”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214