La tercera campaña de excavaciones en el dolmen de Santa Inés de Bernardos, en Segovia, llega este jueves a su fin tras un mes de trabajos en el que han participado más de una decena de investigadores, según ha informado la Diputación Provincial.
El diputado de Cultura, José María Bravo, acompañado de varios miembros de la corporación municipal de Bernardos, ha visitado el cerro de la Virgen del Castillo para comprobar de primera mano los avances que se han realizado en el yacimiento, que supone uno de los pocos monumentos megalíticos del Neolítico que hay en la provincia de Segovia.
Más de 6.000 años de historia se abren al estudio de los arqueólogos y permiten descubrir detalles desconocidos del pasado más remoto de la provincia.
José María Bravo ha visitado el yacimiento, pero también ha recorrido la localidad para conocer sus necesidades y acercarse un poco más a sus tradiciones, ya que cabe destacar que el Pleno de la Diputación del pasado mes de febrero reconoció por unanimidad la subida de la Virgen del Castillo como Manifestación de Interés Cultural Provincial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220