El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado este viernes, 27 de marzo, el Pleno Ordinario correspondiente a este mes de marzo, marcado por el coronavirus. Ha sido exprés, se ha celebrado de forma presencial y se ha utilizado, además del salón de plenos, las gradas del público para guardar la distancia de seguridad entre los concejales. Se los ha podido ver muy separados, con guantes y mascarillas.
La sesión ha sido a puerta cerrada, con emisión vía streaming a través de los canales habituales. Han asistido los presentantes del PSOE (4), PP (3), e IU y Podemos (uno por cada partido político). Ciudadanos anunció que no acudiría al Pleno presencial "por responsabilidad". Desde el Ayuntamiento ya avanzaron que el Pleno sería rápido para la toma de decisiones por acuerdo de la Junta de Portavoces.
Entre los pocos puntos del Orden del Día, la propuesta de toma en consideración de la memoria justificativa para determinar la mejor forma de gestión del edificio CIDE (CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL) del CAT y la propuesta de delegación de competencias del Pleno municipal como órgano de contratación en la Alcaldesa-Presidencia, como consecuencia de la adopción de medidas en materia de contratación pública, en virtud de la aplicación del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID19.
Todos los puntos del orden del día se han aprobado.
(Ver adjunto el Orden del Día del Pleno municipal)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214