El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha expresado en numerosas ocasiones, desde que se desató la crisis sanitaria del COVID19, que es tiempo de cooperación y cohesión, y por supuesto, de colaboración entre administraciones, de sumar esfuerzos para que esta situación revierta cuanto antes, y con las menores consecuencias posibles.
Por eso, hace unos días, la institución provincial puso a disposición del Hospital General todos los recursos residenciales con los que cuenta la Diputación que fueran necesarios y pudieran ser de utilidad a fin de aminorar la carga de pacientes crónicos en las instalaciones del complejo hospitalario de Segovia. De esta manera, ayer se produjo el traslado de siete pacientes de la unidad de agudos de Psiquiatría del Hospital a la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, dependiente de la Diputación.
De esta manera, desde el Centro se ha realizado un importante esfuerzo logístico y de reestructuración de espacios para acoger a los profesionales y los pacientes, pero también de redistribución de las personas que ya se encontraban ingresadas en la URP. Por otro lado, se han reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento, para garantizar todas las condiciones de limpieza y seguridad necesarias en un proceso de este tipo. El hecho de que los residentes de ambos dispositivos sean personas con enfermedad mental, ha facilitado la integración dentro de la unidad, siendo actualmente 34 las personas ingresadas en este pabellón.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108