“Más o menos un 70% del volumen que tenemos podría ser de procedencia desde China y ha pasado a cero. O sea, del 70% a cero”. Así resume cómo el coronavirus ha afectado al turismo chino en Segovia Miguel Ángel Rodríguez García, guía oficial de turismo de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Guías de Segovia.
Según estos profesionales, en la ciudad hay más sectores afectados: “Nada más que preguntes a Cándido, El Bernardino o un restaurante similar, cómo todas las reservas que tenían, todas han caído. Cándido, a las 12 de la mañana ya empezaba a dar menús. Y eso se ha ido todo. Entonces, imagina la repercusión económica que puede tener a todos los niveles: Comercios, restaurantes, guías…".
Para los guías, aún es pronto para hacer un balance, porque solo han pasado tres semanas. Empezaron a notar los efectos desde el día 5 de febrero. “A partir del día 27, que es cuando cerraron fronteras en China, todavía quedaban grupos aquí que eran los que estaban dando los últimos coletazos para ya volverse a China, pero a partir del día 5 ó 6, cortado, radical. Empezaron a volver, desde ese momento ya no podían salir y cero. El día 6 una compañera tenía día diez grupos y quedaron eliminados completamente”, asegura.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155