“En casa, en Casa Duque, una de las cosas más tradicionales era el cordero con alcachofas y la sopa de almendras, y todas las Nochebuenas, en esta casa, se come sopa de almendras y un poquito de cordero con alcachofas. Y se acaba ese día y ya no hay más. Hasta el año siguiente no se vuelve a tomar más sopa de almendras”, confiesa Marisa Duque, el alma de Casa Duque, asador segoviano desde 1895.
Hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, Marisa es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería. En esta entrevista, se reconoce la guardiana de la tradición pero con creatividad, amor por el trabajo bien hecho y sin dejar de mirar al futuro, como el soufflé de colas de cangrejos de río con salsa de gambas que creó en su día Dionisio Duque con motivo del nacimiento de su nieta Andrea y que aún sigue en la carta.
Como guinda del pastel, Marisa Duque nos muestra una carta especial para estas fiestas, salpimentada con sus sugerencias de Navidad, que van desde unas bolsitas de pasta brie rellenas de queso y gambas con una salsa de cerezas y oporto, hasta unos boletus salteados con espárragos trigueros y láminas de foie.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214