Miércoles, 01 de Octubre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalConfirmada la condena de siete años de cárcel tras apuñalar a un cliente que quería fumar en el bar

LOS HECHOS OCURRIERON EN EL BAR EXOTIC DE LA PLAZA DE LA TIERRA DE SEGOVIA

Confirmada la condena de siete años de cárcel tras apuñalar a un cliente que quería fumar en el bar

SegoviaDirecto.com | 994 Viernes, 13 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena íntegra de siete años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a José Ramón Jiménez Durán por un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a un hombre que quiso fumar en el bar Exotic, sito en la Plaza de la Tierra de Segovia.

[Img #53711]Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de marzo de 2018, cuando accedieron al citado bar Exotic Fredy Alexander Tamayo González, de 22 años, y su amigo Yuliber Cuevas Ruiz. Según los antecedentes de hecho de la sentencia, fuera del establecimiento se encontraron Fredy y Yuliber con Cindy y Alex. En ese momento, Fredy comenzó una discusión, por motivos personales, con Cindy, tras lo que Fredy entró en el bar, donde intentó encender un cigarrillo. Momento en el que el camarero del local y acusado José Ramón Jiménez Durán, mayor de edad, de nacionalidad dominicana y sin antecedentes penales, y a quien Fredy conocía por frecuentar dicho bar, le indicó que allí no se podía fumar, por lo que comenzaron una discusión, tras la cual Fredy abandonó el establecimiento.

 

El acusado salió tras Fredy con el ánimo de proseguir con la discusión y, pasando de las palabras a las manos, se agredieron mutuamente, cayendo ambos al suelo, quedando el acusado encima de Fredy, y el acusado, haciendo uso de un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja que llevaba entre sus ropas y que había cogido del interior del bar Exotic y con ánimo de atentar contra la vida de Fredy, clavó dicha arma en la espalda de éste a la altura del pulmón, penetrando varios centímetros en el órgano, afectando al lóbulo inferior derecho, y en el miembro inferior izquierdo, en concreto en la cara anterior del cuádriceps. Acto seguido, Yuliber y Alex acudieron a separarlos, momento en que Fredy les dijo “me ha apuñalado, me ha dado dos puñaladas”.

 

El fallo en primera instancia incluía, además de los siete años de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la indemnización al perjudicado Fredy Alexander Tamayo González la cantidad de 1.512,54 euros por lesiones y de 34.242 euros por secuelas, así como el pago de de las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

 

Contra la presente sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.